miércoles, 24 de abril de 2013

¡¡OPERACIÓN BIKINI YA!!









¡Ya está aquí la primavera que la sangre altera! Y con ella el temido destape,¿o es que nunca has pensado?-éste verano no bajo a la playa-.Pero tranquila,lucir un cuerpo bonito no es misión imposible,cambiando un poco tus hábitos alimentarios y moviéndote puedes conseguirlo, y lo más importante, vas a ganar en salud y a verte estupenda antes de lo que crees.

     Me gustaría empezar diciendo que no estoy en absoluto de acuerdo con seguir dietas a rajatabla y mucho menos las del tipo "dietas milagro",son frustrantes y aburridas y cuando las abandonas recuperas fácilmente el peso anterior o más.Además si abusas mucho de ellas pueden ser muy nocivas para la salud porqué suelen ser muy desequilibradas,se basan en augmentar en cantidades masivas el aporte proteico;ésto supone hacer trabajar más al riñón e incluso pueden llegar a acidificar en exceso el plasma sanguíneo, lo cual es peligroso.



     De lo que se trata es de APRENDER A COMER, ésto es un proceso formativo, debemos de conocer los alimentos, lo que aporta cada uno y las calorías que contienen; acostúmbrate cuando vas al super a mirar las etiquetas, allí siempre se especifican las calorías y los aportes nutricionales, así poco a poco y sin darte cuenta comenzarás a formarte en alimentación, sabrás lo que comes y como compensar los excesos, porqué aunque se trata de cuidarnos, los excesos también son necesarios, eso sí, tienes que ser consciente de ellos para después enmendarlos y así que la báscula no nos delate!!


     Existen algunas pautas que debes saber.Teóricamente el cuerpo necesita unas 2000 calorías diarias, unas 1800 diría yo si lo que quieres es mantenerte delgada y de 1200 a 1500 si necesitas un plan de adelgazamiento. Además de éstas calorías un 60% deben provenir de carbohidratos,un 30% de proteínas y el 10% de grasas. Éstos porcentajes los debemos mantener siempre, más que el hecho de las calorías totales, sólo así alcanzaremos una dieta equilibrada, porqué se trata de estar delgada pero sana.


     Además todos los días deberíamos ejercitar el cuerpo al menos media horita ¿porqué?? Porqué éso nos va a permitir aumentar nuestro metabolismo a lo largo de todo el día, o lo que es lo mismo que nuestro cuerpo esté quemando más. És más efectivo media hora diaria de ejercicio moderado que matarte en el gym tres horas semanales.


     Mantén firmes tus horarios de comidas, si al cuerpo le das comida siempre a la misma hora se acostumbrará a desperdiciar más energía, mientras que si te saltas comidas se vuelve más ahorrador porqué no sabe cuando le van a entrar las próximas reservas.


     Intenta comer los carbohidratos hasta las tres de la tarde ya que a partir de ésta hora el metabolismo se ralentiza y por tanto va a acumularlos en forma de grasas. El desayuno debe estar basado en cereales, mejor integrales porqué sacian más y regulan nuestro tránsito intestinal. Los cereales nos van a dar energía y como son ricos en vitaminas del grupo B nos van a cargar de optimismo ya de buena mañana!!


     La comida es el aporte principal de calorías diarias, puedes comer lo que quieras, eso si, no picotees hasta que no te sientes e introduce siempre una gran ensalada o verduras cocidas de primero, éstas sacian mucho y aportan pocas calorías, así el plato de paella no será tan grande. Además toma siempre fruta de postre, ésto te ayudará a acabar de llenarte. Después pásate al te ¿Sabías que si lo tomas después de las comidas disminuye los niveles de insulina y así las calorías ingeridas no se acumulan tanto en forma de grasas?


     ¿Y qué hay de la cena? Aquí sí que debes esforzarte en que sea muy light, porqué a éstas horas el cuerpo quema muy poco, deberá ser a base de verduras y proteínas. Consume carnes o pescados a la plancha, al horno o hervidos y evita los fritos y los platos cocinados con muchas salsas. Las ensaladas siempre aliñadas con aceite de oliva, vinagre o yogur desnatado, olvídate de las mahonesas, aunque sean light tienen muchas calorías.


     Y así llegamos al viernes ¡¡¡uff que peligro!!! Antes de todo aclarar que queremos estar delgadas pero ésto no tiene que suponer formar parte del club de los antisociales, nos cuidamos toda la semana pero el fin de es para disfrutarlo ¿Que tenemos que tomarnos la cerveza con los amigos? Pues a ello, simplemente compensa ésto cenando más ligero o dándote un paseo a buen ritmo ¿Que salimos de copas? Pues conviértete en la reina de la pista, bailando quemas muchísimas calorías y si lo haces subida a unos tacones vas a tonificar glúteos y piernas!!


     Con éstos pequeños consejos y ayudándote con productos adecuados a tu caso te resultará muy fácil recuperar ése cuerpo perdido.
Por ejemplo si tienes tendencia a acumular cartucheras lo tuyo son los productos drenantes y anticelulíticos, si eres una fanática del gym consume L-carnitina, ésta ayuda a quemar más calorías mientras dura el ejercicio y cuando llega el fin de no pasa nada si augmentas la ingesta calórica porque para eso están los limitadores de calorías, éstos suelen estar formulados a base de chitosán y judía blanca, éstas substancias atrapan las grasas y los hidratos de carbono de más y los expulsan del cuerpo antes de que se acumulen en los depósitos de grasas.







     Ésto es todo por ahora, pero os vamos a seguir informando, podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda; explícanos tu caso y te daremos consejos personalizados sobre dieta, ejercicio o productos adecuados a ti y anímate, apúntate a NUESTRO PLAN!!!




Síguenos también en facebook.