lunes, 6 de mayo de 2013

¡ RECUPERA TU ÁNIMO!!









   La raya que separa la tristeza de la depresión es muy fina, cerca de un 18% de las mujeres la padecen a lo largo de su vida; los cambios físicos, sociales, pérdida de salud, así como fluctuaciones hormonales en alguna época de la vida pueden desencadenarla. Es verdad que existen depresiones fisiológicas, es decir, que tienen un origen neuroquímico, éstos casos se dan cuando existe algún desequilibrio a nivel del funcionamiento de los neurotransmisores, pero tenemos suerte, porqué en la mayoría de los casos tienen un origen psicológico y es entonces cuando podemos hacerle frente si le ponemos ganas.



   Determinados hábitos de vida pueden afectar a tu estado de ánimo, conocerlos te va ha ayudar a evitarlos para así alejar la tristeza, además si mejoras tu ánimo toda tu salud va ha mejorar. Por ejemplo, cuando experimentamos un declive emocional el cerebro no libera tanta cantidad de serotonina, ésto puede augmentar el riesgo de formación de trombos e infarto, además una depresión puede

llegar a cambiar la percepción del dolor y hacer que éste sea más agudo. En resumen, hay que animarse sí o sí!!

   Existen hábitos de vida que te pueden robar el ánimo:

   ¿Comes muchos alimentos procesados?
   
   Llevar una dieta rica en grasas y alimentos procesados aumenta el riesgo de depresión. El exceso de azúcar altera el metabolismo del calcio y desequilibra el sistema nervioso.

   Cuida tu piel:

   Los problemas de piel empeoran la percepción de la imagen y menguan la autoestima. La piel es muy agradecida, mímala y veras como en poco tiempo lo vas a notar!!


   ¡No critiques!!


   En éstas circunstancias liberas cortisol, (hormona del estrés), lo cual provoca la reducción de liberación de serotonina, que es un neurotransmisor que genera bienestar.


   ·No duermas con el televisor encendido.


   Las luces brillantes en la oscuridad provocan que segregues hormonas del estrés.


   .Duerme lo suficiente.


   La falta de sueño provoca una disminución de secreción de serotonina, dopamina y noradrenalina. Puedes ayudar a conciliar tu sueño con productos naturales como la melatonina, ésta es una hormona que se secreta de forma natural y que promueve la inducción al sueño, a veces el mecanismo que la genera puede dañarse, en éstos casos se puede ingerir vía oral en forma de preparados que no tienen ningún efecto secundario y que te van ha ayudar a descansar.




   .Controla tu peso.


   Las personas obesas, según ciertos estudios, tienen un 25% más de probabilidades de sufrir depresión, además si mantenemos la línea nos vamos a sentir mejor con nosotros mismos.


   Hay muchas cosas que puedes hacer para animarte, haz ejercicio!! Sabías que cuando haces deporte generas endorfinas y que éstas son las hormonas de la felicidad?? Sólo 30 minutos al día de paseo a buen ritmo son suficientes!! Otra cosa importante es estar expuesto a la luz, ésto genera serotonina; escucha música y si se puede bailar mejor!! Dos tazas de café al día (no más) hace reducir un 20% el riesgo de depresión entre las mujeres.



   Existen también en el mercado productos naturales que te van ayudar a sentirte mejor, por ejemplo si eres un poco negativa y todo te lo ves una montaña, a parte de seguir nuestros consejos, puedes empezar a tomar comprimidos de estigmas de azafrán, se ha descubierto que éstos aumentan la secreción de serotonina, es el caso de Optimis, con sólo dos comprimidos al día y tu fuerza de voluntad lo vas ha conseguir!!
   Si en cambio la base del problema es que eres un manojo de nervios; para, respira y prueba con productos homeopáticos como el Sedatif, es inofensivo, no crea adicción ni somnolencia y funciona!!
    Y ya para despedirme mi último consejo:


RÍETE MUCHO QUE LA VIDA SON 4 DÍAS!!!