martes, 18 de junio de 2013

ARTICULACIONES EN FORMA







   Las articulaciones son las encargadas de permitir el movimiento entre huesos y de que podamos mover, girar y doblar distintas partes de nuestro cuerpo. Algunas actúan como si fuesen bisagras, posibilitando un movimiento de cierre y apertura, es el caso de codos y rodillas. Otros movimientos como los realizados adelante o atrás son también posibles gracias a éstas.
   Los extremos de los huesos están recubiertos de cartílagos, un tejido duro pero flexible que actúa amortiguando y facilitando el movimiento. El engranaje lo completan los ligamentos y la cápsula articular que permite fijar la articulación; además es donde se secreta el líquido sinovial, encargado de lubricar y nutrir la articulación.


   El cartílago de la articulación se va desgastando con el tiempo; ésto conlleva que los extremos de los huesos estén menos protegidos y que el rozamiento pueda provocar dolor. Así pues, el malestar articular aumenta con la edad. En el caso de las mujeres, con la llegada de la menopausia, el riesgo de padecer molestias a éste nivel también aumenta debido a cambios hormonales.




   La práctica de algunos deportes es un factor de riesgo para  sufrir problemas de articulaciones. La sobrecarga articular o la repetición continuada de determinados movimientos -especialmente correr y saltar- acaba pasando factura.
   Los deportistas  profesionales y los que realizan ejercicio físico diario, someten sus articulaciones a una repetición constante de movimientos que hacen que éstas se vayan desgastando y que puedan surgir molestias y dolores. Existen algunas pautas para ayudarte a cuidar tu salud articular.

   1.Practica ejercicio moderado regularmente. Camina, nada,...cualquier deporte  que no suponga correr o saltar.

   2.Haz estiramientos suaves cada día.

   3.Evita el sobrepeso. Los quilos de más pueden producir sobrecarga muscular y ósea, lo cual aumenta el desgaste articular.

   4.Cuida tu postura en las tareas cotidianas.

    5.Si haces ejercicio intenso, respeta los periodos de descanso. Así las articulaciones se podrán recuperar.

    6.Minimiza los movimientos repetitivos. Éstos aumentan la presión y el roce en las articulaciones.

    7.Consulta con tu médico o farmacéutico si tienes dolor. No esperes a que éste vaya a más.

    8.Ayúdate con complementos alimenticios. Contribuyen al bienestar de las articulaciones y no tienen efectos secundarios.



   Los laboratorios Aquilea han desarrollado un nuevo producto exclusivo que contiene tres  ingredientes esenciales para el buen funcionamiento articular. Por un lado contiene ácido hialurónico, éste forma parte del líquido sinobial y juega un papel importante en el engranaje, porqué lubrica el cartílago y ayuda a mejorar la movilidad. En segundo lugar contiene boswelia, una planta originaria de la India muy conocida por sus propiedades beneficiosas en el alivio y confort de las molestias articulares, y por último contiene vitamina C que contribuye a la formación de colágeno, esencial en el funcionamiento del cartílago. Si necesitas saber más de éste producto puedes visitar la página web www.aquilea.com/artinova.


   Muchas gracias por vuestra atención y como siempre ¡Hasta la próxima publicación!!!!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario