Chicas, el verano ya está a la vuelta de la esquina, la temporada se anuncia con pocos centímetros de tela y mucho cuerpo al descubierto. ¡no panic!Una dieta equilibrada, algo de movimiento y un buen botiquín cosmético serán tus mejores aliados para poner cada curva en su sitio y presumir de tipo.
No es cuestión ni de estar delgada ni de matarse a hacer sentadillas, la genética y nuestra condición femenina son determinantes; ésto dicho así es una pesadilla!! pero tranquila, con un poco de constancia podemos hacerle frente.
La celulitis es una afección propia de la piel y puede o no tener grasa localizada por debajo de la misma. Su origen puede provenir de cuatro puntos básicos.
1.Exceso de grasa localizada: Los adipocitos son células situadas bajo nuestra piel que tienen como función el almacenaje de grasa, éstos cuando están llenos se deforman creando en la piel un efecto abultado o lo que es lo mismo, piel de naranja.
2.Problemas de drenaje limfático: La circulación limfática es una circulación paralela a la sanguínea que se encarga de arrastrar los excedentes tóxicos que salen de las células, si éste arrastre no es efectivo dichos tóxicos se quedan estancados alrededor de los adipocitos y los comprimen e inflaman, cuando pasa ésto la celulitis puede llegar a ser dolorosa, precisamente por dicho componente inflamatorio.
3.Insuficiencia venosa: Tener una mala circulación puede determinar la aparición de celulitis por un motivo similar al del drenaje linfático, al estancarse el retorno venoso los adipocitos se comprimen y la grasa que allí se localiza es más difícil de movilizar.
4.Pérdida de firmeza: El descolgamiento de la piel es, muchas veces, el mayor responsable de que la temida piel de naranja pase a evidenciarse.
Así pues, ya conocidos los factores generadores del problema podemos pasar a combatirlos. Y ésto lo vamos ha hacer desde varios puntos para así alcanzar con éxito nuestros objetivos.
Primero, la dieta, es imprescindible seguir una alimentación sana, rica en frutas, verduras y beber MUCHA AGUA, ya hemos dicho que la celulitis es un problema de drenaje, por tanto si aumentamos la ingesta de líquidos y frutas y verduras de alto poder diurético vamos a tener gran parte de la batalla ganada.
Otro punto importante es el ejercicio moderado, sobretodo aquel que implique movimiento de piernas ya que así vamos a acelerar el retorno venoso y linfático, es genial pasear, montar en bici, nadar...El trabajo cardiovascular también es fundamental para reducir el porcentaje corporal graso.
La cosmética juega un papel importantísimo en nuestro quehacer ya que como hemos dicho la piel de naranja es una afección dérmica, de forma que los cosméticos van a ayudarnos desde diferentes frentes.
Tienen principios activos, como la cafeína, que es quemagrasa, también cuentan con activos que van a estimularnos la circulación y a drenar los tejidos, éstos pueden ser la centella asiática o diferentes tipos de algas y como no, todo buen cosmético debe contar con un buen reafirmante de piel, ésto último es lo que más nos va a subir la autoestima y nos va a generar constancia a la hora de su aplicación, ya que desde la primera vez vamos a notar un aumento en la calidad de piel y por tanto una mejora a nivel visual del problema, lo cual no es poco.


Otro tipo de productos cada vez más en alza que también pueden ayudarnos en nuestra contienda son los anticelulíticos orales, están compuestos de ingredientes drenantes y quemagrasas como el te, la piña o la papaya, los cuales son capaces de desintoxicar los tejidos adiposos y devolverles su salud.
Bueno chicas me voy a despedir sin antes animaros, la tarea no es fácil pero tampoco imposible. Poneros manos a la obra y veréis que los resultados no van a hacerse esperar, un beso y hasta la próxima publicación!!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario